Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, brindó una entrevista dentro un ambiente más que relajado y dejo varios títulos interesantes. Al ser consultado sobre su elección para el Balón de Oro, el entrenador fue claro: “Debe ser para Messi sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi. Te respondo con el corazón. Siempre digo lo que siento. En el podio tendrían que estar Lewandowski y Cristiano”.

Varias preguntas fueron dirigidas a su relación con Messi, su fichaje y sobre todo una particular consulta dio lugar a que el DT explicara que pasó cuando sacó a Messi de la cancha hace un par de semanas: “Él se quedó sorprendido porque ningún jugador quiere salir del campo. Estamos hablando del mejor jugador del mundo que se marcha del campo con 1-1 en el marcador el día de su debut en el Parque de los Príncipes. Y él se queda extrañado. Yo le pregunto: ‘¿Qué tal estás?’. Y él me mira como diciendo: ‘No, estoy bien’. Pero no fue más que eso".

"Por las informaciones, por lo que nosotros sabíamos, lo que queríamos era protegerlo de una posibilidad de algo peor. Luego estuvo dos partidos sin jugar y tuvimos la suerte de que se recuperó rápido. Y luego, fíjate, contra el (Manchester) City fue decisivo en un partido tan importante. Vuelvo a decir que no hubo ningún tipo de intención, más allá de protegerlo y cuidarlo. Si tienes a Messi y vas 1-1, vas a tener más posibilidades de ganar el partido si está en el campo. Es una obviedad muy clara”, manifestó.

Por supuesto, el entrenador argentino fue consultado por la impuesta obligación que tiene el conjunto parisino de ganar la Champions League con un plantel plagado de estrellas: “Para el PSG tiene que ser un sueño ganar la Champions, no una obligación. Un jugador de fútbol no puede jugar por obligación, tiene que jugar por deseo y por el sueño de ganar”. “El favorito para ganar la Champions es el Chelsea, porque es el último campeón. Nosotros somos candidatos, un competidor. También se reforzó el Chelsea, eh... Ha invertido mucho dinero, quizás más que nosotros...”, aseveró.

Poch también dedicó un largo pasaje de la entrevista a referirse a la situación de Neymar, que hace algunos días afirmó que Qatar 2022 sería su último mundial: “Ha tenido una conversación con Leonardo donde le ha explicado sus sensaciones, su feeling, y creo que está todo aclarado. Él transmitió lo que sentía en ese momento y yo le veo fuerte. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, con 29 años, que desde pequeñito ha estado bajo esa presión de hacer grandes cosas en un campo de fútbol”.