Un PSG deslucido perdió 2-0 en su visita al Rennes por la fecha 9 de la Ligue 1 de Francia.

El equipo local fue más efectivo que el del rosarino Mauricio Pochettino a la hora de la definición y se impuso con goles de Gaetan Laborde a los 45 minutos y Flkavien Tait al comenzar el complemento.

Messi fue titular, jugó un buen primer tiempo y estrelló un tiro libre en el travesaño en ese lapso, pero en el segundo ya no tuvo tanta gravitación en el juego. El árbitro del partido, a instancias del VAR, anuló un gol de Kilyan Mbappé a los 70 minutos y también un penal que había sentenciado en favor del elenco local.

De esta manera, el equipo parisino, que venía sumando actuaciones flojas pero con buenos resultados, conoció este domingo la primera derrota en el torneo francés.

Pese a la derrota, se mantiene en lo más alto de la tabla con 24 puntos. El Lens se ubica como escolta con 18. 

Más tarde, Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y con la presencia de su compatriota Leonardo Balerdi, cayó como visitante ante Lille, último campeón de la Ligue 1, por 2-0.

Los otros resultados de este domingo fueron los siguientes: Nantes 2 - Niza 0; Mónaco 3 - Burdeos 0; Angers 3 -Metz 2; Lorient 1 - Clermont 1; Saint Etienne 1 - Olympique Lyon 1