(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el FC Andorra se llevó a cabo la Asamblea general extraordinaria en la que se decidió, por unanimidad, aprobar la compra de la entidad por parte del grupo Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

En la votación solo hubo una abstención y 206 votos a favor. Cabe destacar que en dicha reunión no había ningún representante de Kosmos presente.

Si bien faltan pasos burocráticos, este sábado comenzará a entrenar el nuevo cuerpo técnico conducido por el entrenador Gabri García de la Torre.

Kosmos liderará el proyecto a través de una Sociedad Anónima Deportiva, amparada en la nueva Ley del Deporte del país, que aún no ha sido publicada. Cuando entre en vigencia, esta SAD estará liderada por el joven empresario Francesc Destreé, y las acciones mayoritarias irán a cargo de la empresa de Piqué.

La intención será de aportar una inyección económica y liquidar la deuda del club. Además, recuperar la base y crear un segundo equipo; el objetivo principal del primer equipo será ascender a Tercera División.

En el aspecto deportivo, ya debutaron dos refuerzos: Ferran Tacón y Rubén Bover. Por otro lado, se confirmó que el argentino Federico Bessone también arribará al club y está previsto que lleguen cuatro jugadores más.

La sociedad andorrana y el grupo inversor Kosmos realizarán después de las fiestas una conferencia de prensa para explicar el objetivo de la compra.