(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todavía falta el anuncio oficial, pero la adquisición del Andorra FC por parte del grupo empresario Kosmos presidido por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, parece sólo cuestión de días. Mientras tanto, este conjunto de la Primera Catalana de la Liga española de fútbol está metido de lleno en el mercado de pases y hasta ya anunció la llegada de un futbolista argentino de cara a la próxima temporada.

Se trata del defensor cordobés Federico Bessone, de 34 años, quien nunca disputó un encuentro oficial en territorio argentino y realizó toda su carrera profesional en el exterior. Este lateral izquierdo jugó en las divisiones formativas del equipo de Lionel Messi y además pasó por el Espanyol B y el Gimnastic, ambos clubes de Cataluña. También pasó por varios equipos de la Premier League, la Championship y hasta de Estados Unidos, pero en el 2016 volvió a España para jugar en el Associació Esportiva Prat.

El FC Andorra, club decano del Principat (fue fundado en 1942), se desempeña mayormente en las competiciones de la RFEF y disputa la Primera Catalana, aunque en su etapa más exitosa participó 17 años en Segunda B y hasta jugó dos fases de ascenso a Segunda en las temporadas 1988-89 y 1989-90. Fue campeón de la Copa Catalunya en 1994 tras eliminar al Barsa en semifinales y derrotar al Espanyol en la final.

En una entrevista que el zaguero del Barsa concedió a "L’Équip Magazine" el mes pasado, Piqué confesaba su deseo de hacerse con la propiedad de un club de fútbol más allá de crear una nueva competición deportiva: "Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. No, en serio, no puedo decir más. Estos son dos proyectos muy hermosos".