Philipp Lahm, exjugador alemán, escribió una columna de opinión sobre los cuartos de final del Mundial y destacó a la Selección Argentina de entre los clasificados. 

"Argentina y Brasil es la máxima en este Mundial. Todos los jugadores han dominado la virtud básica del fútbol: el uno contra uno, defensivo y ofensivo, agresivo pero justo", aseguró, en una columna junto a Oliver Fritsch en Zeit Online y replicada en distintos medios. "Lo argentinos muestran una intensidad incondicional. Forman una unidad con la multitud de aficionados porque ven que hay un equipo en el campo. Puedes ver por qué juegan al fútbol", agregó.

Luego, destacó: "El técnico, Lionel Scaloni, lo tiene todo bajo control. Normalmente, los equipos nacionales son menos ordenados porque rara vez entrenan juntos. Pero Argentina se desempeña armoniosamente como un equipo de club".  A su vez, sobre el entrenador de la 'Albiceleste', aseguró que "muestra lo que significa liderazgo con experiencia. Se puede esperar que entrene a un gran club europeo en algún momento. La cultura ibérica de la posesión del balón, junto con la mentalidad de América del Sur, difícilmente podría haber algo mejor en el fútbol mundial".

"En 2014, cuando perdieron en la final de Maracaná, sus compañeros parecían estar esperándolo para que solucionara todo solo. En 2022, juegan para él y está esperando su momento. Este tipo de historias producen un valor añadido más allá de lo deportivo", resaltó.

En cuanto a Marruecos, destacó que si bien geográficamente el seleccionado es africano, "en términos de cultura futbolística, Marruecos es europeo", debido a las raíces de sus figuras, como Ziyech y Hakimi. Asimismo, indicó que adaptó su fútbol a las características del fútbol español. "Los jugadores son ligeros, ágiles, flexibles, técnicamente buenos. El equipo defiende con dedicación, contrarresta con valentía", puntualizó. 

"España y Alemania están fuera, Italia ni siquiera está en el torneo: tres de los cinco campeones del mundo europeos están viendo en casa. Sin embargo, Europa se ha impuesto en Qatar", expresó. Y agregó: “Europa puede aprender algo de Argentina y América del Sur. Alemania tiene mucho talento pero le falta orden y plan. Italia es todo lo contrario: la estructura está ahí pero les falta atrevimiento y acción en la ofensiva. España tiene un estilo superior, pero falta un poco el deseo de ir uno contra uno y también está luchando, dejando una sensación de no-con-nosotros”, cerró.