(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Flamengo completó, este jueves, un nuevo día de actividades luego de la cuarentena y del período de vacaciones de los futbolistas. El club no acató la recomendación de la ciudad de Río de Janeiro y siguió adelante con su rutina de prácticas.

El equipo completó el tercer día de juegos con pelota. El plantel se completa de 28 jugadores que entrenan en tres grupos: dos grupos de diez futbolistas cada uno entrenan desde las 9 de la mañana, y el otro inicia actividades a las 11.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Ayuntamiento y los directivos del 'Mengao'. En la misma, los representantes del club expresaron sus protocolos y argumentos para llevar adelante el regreso de las actividades. En tanto, las autoridades de gobierno señalaron que el club no debe continuar con la rutina de prácticas.

Pese a estas recomendaciones, el campeón de América no planea dar un paso atrás y continuará con las prácticas. Es más: ya planificó los entrenamientos de toda la semana. Entienden que no hay ilegalidad en las actividades que realizan y que cumplen de manera estricta con los protocolos sanitarios. Además, insisten en que no hay aglomeración ya que decidieron dividir al plantel en diferentes grupos.

En tanto, la secretaria municipal de Salud, Ana Beatriz Busch, se mostró en contra del regreso de las actividades en los clubes de fútbol, según le comentó a Globo Esporte. A raíz de esta decisión, prometió que realizará nuevos contactos con el club este jueves.

Hay que recordar que los presidentes de Flamengo y Vasco se habían reunido esta semana con Jair Bolsonaro en Brasilia. Es sabido que el Presidente de Brasil pretende un regreso del fútbol en el corto o mediano plazo.

"Los atletas y miembros involucrados en la vida diaria de Ninho do Urubu informan que se sienten seguros y capaces de reanudar el entrenamiento debido al protocolo de seguridad y prevención adoptado por el Departamento Médico de Flamengo", aseguró en club en la nota firmada por los dirigentes, la comisión técnica del club y los jugadores.

De acuerdo con el comunicado, todos los jugadores, técnicos y empleados del club se realizaron pruebas que dieron resultado negativo para la COVID-19 y diariamente son examinados por el equipo médico del Flamengo. No obstante, según el portal de noticias "Globosesporte", dos jugadores dieron positivo en los exámenes realizados el lunes pasado a todo el plantel. A principios de mayo, Flamengo reportó 38 personas contagiadas por el COVID-19, entre ellas 3 jugadores del equipo profesional, después de 293 pruebas clínicas realizadas a sus trabajadores, a toda la plantilla, familiares y personas próximas que conviven en el día a día con jugadores y cuerpo técnico, como empleados domésticos.

También a comienzos de este mes, el masajista del equipo profesional, Jorge Luiz Domingos 'Jorginho', falleció a los 68 años víctima del coronavirus.

La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) ha defendido públicamente al Flamengo mientras los entrenamientos del equipo "no interfieran en el combate a la diseminación de la COVID-19".

Además del Flamengo, también han vuelto a ejercitarse Gremio, Internacional y Atlético Mineiro, aunque a diferencia del club carioca, estos sí recibieron el aval de las autoridades locales.

El estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado de Brasil, con unos 17 millones de habitantes, es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, con 3.237 muertes y 30.372 contagios, según el último balance del Ministerio de Salud

Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia del COVID-19. Este miércoles, se repportaron 888 nuevas muertes y 19.951 infectados. El total de fallecidos asciende a 18.853 y los contagiados a 291.579.

Este es el comunicado del "Fla"