(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantendrá esta tarde una conferencia virtual con los presidentes de Flamengo, actual campeón de América, y Vasco da Gama.¿Con qué objetivo? Con la idea de darle forma para que esos clubes se trasladen a Brasilia y abandonen, transitoriamente, Río de Janeiro, a fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las conversaciones entre Bolsonaro y los presidentes Rodolfo Landim (Flamengo) y Alexandre Campello (Vasco) comenzaron este martes y seguirán hoy. Se hablará sobre el tema traslados y hospedajes. Ambos equipos plantean entrenar en el mismo escenario, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, según informa "Globo Esporte". ¿Por qué Brasilia? Porque allí sí se puede entrenar, en Río, aún no. 

¿Quién está detrás de la idea de mudar al Fla y al Vasco a Brasilia? Se trata de Ibaneis Rocha, gobernador del Distrito Federal, que es hincha de Flamengo y que tiene buenas relaciones con ambos clubes.

Mientras Bolsonaro termina de pulir la idea, que podría acercarlo a su plan de la vuelta pronta del fútbol, algo que ya intentó, sin éxito, en Río Grande Do Sul, Brasil acentúa su drama por el Coronavirus. Ya hay 271.885 casos positivos de Covid-19, con 17.993 fallecidos y, el vecino país, ya es la cuarta nación con más casos, detrás de Estados Unidos, Rusia y España.