El seleccionado de fútbol de Perú, con la presencia de Luis Advíncula, no pudo hoy con su par de Alemania, que lo batió por 2-0 en la ciudad de Mainz, en el marco de un amistoso que ambos representativos asumieron en esta fecha FIFA de marzo.

El partido se jugó en el Mewa Arena y fue arbitrado por la italiana María Sole Ferrieri, de 32 años.

Los tantos del conjunto germano que orienta el técnico Hansi Flick los anotó el delantero Niclas Fullkrug, del Werder Bremen, a los 12 y 33 minutos de la primera parte.

La superioridad teutona fue evidente en esos primeros 45m. iniciales, en los que el arquero Pedro Gallese fue la figura de la cancha, al detener -al menos- otros cuatro disparos que llevaban destino de red.

En la segunda etapa, el equipo ganador pudo haber aumentado la diferencia, pero Kai Havertz (Chelsea, Inglaterra) estrelló un tiro penal en el poste.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso exhibió un audaz dispositivo táctico con tres defensores (Renato Tapia se transformó en el líbero), que luego se transformó en línea de cinco, con Advíncula (Boca) moviéndose como lateral por el sector derecho.

En el segundo período, el desarrollo se volvió más previsible, el elenco peruano dividió la posesión de la pelota, pero casi ni inquietó al guardavallas Marc ter Stegen (Barcelona).