(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Comisión de Ética de la Conmebol notificó, en enero, a más de la mitad de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acerca de una investigación por el presunto manejo de una red de reventa de entradas en las Eliminatorias de 2018.

En esa serie de encuentros rumbo al Mundial de Rusia, la Comisión de Seguridad de la FPF encontró casos de reventa de entradas que habían sido entregadas a los directivos de la entidad. Desde ese momento, la Gerencia de Integridad sugirió contratar a una empresa de seguridad para investigar el caso, según informa El Comercio.

La empresa, All Security, realizó un trabajo por más de diez meses. En los resultados se ven implicados más de la mitad de la actual Comisión de la entidad peruana. Este informe llegó a la Gerencia de Integridad, la cual reportó a los canales de Conmebol y FIFA.

Es por esto que, en enero, la Conmebol fue quien notificó a seis directivos, incluido el presidente de la Federación, Agustín Lozano, de la investigación y de un posible pronunciamiento desde Asunción, al final del Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo en Lima.

Además, en el medio peruano informan que hay dos vías de sanciones: la individual, que afectaría solo a Lozano; sin embargo, si es hacia todos los implicados, llegaría una recomendación desde FIFA de instalar una Comisión Normalizadora que llame a elecciones en unos seis meses.