Pep Guardiola rompió el silencio ante los medios en conferencia de prensa tras la publicación de la investigación por parte de la Federación Inglesa y la Justicia de aquel país por supuestos desmanejos financieros entre los años 2009 y 2018.

Algo molesto con la situación el DT sentenció: "El Manchester City ha demostrado que era completamente inocente con el caso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar lo mismo ahora cuando no hay una incorporación?" y agregó en el mismo sentido: "Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League".

Ante las acusaciones, Pep Guardiola también avisó: "Cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros...".

El DT también aprovechó la oportunidad para desmentir todos los rumores sobre una hipotética salida del City y más cuando cabe recordar que en noviembre amplió su contrato hasta verano de 2025: "No me voy a mover de aquí, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir".