El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no quiso opinar directamente del millonario mercado de pases que realizó el Chelsea, aunque remarcó un reclamo que realizaron otros clubes en una ventana de transferencia pasada.

"No opino de otros clubes porque para eso hay normas y regulaciones que ya lo hacen, pero nosotros fuimos acusados. No lo olvido. Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir. Eso no pasó a nosotros. Y somos el quinto equipo en gasto neto en los últimos cinco años. Esa es la realidad", destacó Guardiola.

Luego, sobre el mercado que realizó el Chelsea, club que gastó más de €350 millones, fue concreto: "No es de mi incumbencia". "Nosotros hemos ganado once títulos en los últimos cinco años, siendo el quinto o sexto equipo en gasto neto en la Premier League, eso es lo que me importa", agregó.

"Lo que haga el Chelsea no es de mi incumbencia. Nosotros necesitamos buenos jugadores y el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el United también lo saben. Sin buenos jugadores no se puede competir. Ni aquí ni en Europa, por eso hay que gastar", completó.