En Manchester no son optimistas con la continuidad de Pep Guardiola tras la noticia de la investigación por parte de la Premier League contra la institución por presuntas irregularidades en las cuentas del club desde 2009

El club podría verse muy afectado en caso de probarse las más de 100 infracciones financieras que se presumen. Si bien el City ensayó una defensa contra las acusaciones, el panorama no parece ser favorable. 

La preocupación deportiva gira en torno al proyecto que se llevará a cabo si se confirman graves sanciones contra el club. En Inglaterra creen que Pep Guardiola no estará en su rol de entrenador para afrontar las penas

Cabe remarcar que el técnico ha defendido al City en varias oportunidades en lo que respecta a los mercados de pases y a las inversiones, aunque en esta oportunidad en Manchester no son tan optimistas. 

Apenas días atrás, el técnico fue consultado sobre el mercado de pases y la gran inversión que realizó el Chelsea y, si bien no quiso referirse directamente a la institución londinense, habló sobre el City. "No opino de otros clubes porque para eso hay normas y regulaciones que ya lo hacen, pero nosotros fuimos acusados. No lo olvido. Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir", señaló.