(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar no no será de la partida en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, según informó el medio brasileño Globoesporte. El brasileño, que se lesionó el pasado fin de semana y sufre, según el parte médico, “un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”, habría decidido operarse tras consultar con los médicos del club parisino pensando en llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia.

Ahora, tras decidir pasar por el quirófano, se estima que esté dos meses de baja. El objetivo: asegurar su recuperación y que esté disponible a final de temporada. Eso sí, para entonces, el PSG puede estar fuera de la Champions League, donde su equipo tiene que remontar el resultado adverso del Bernabéu (3-1).

Neymar habría tomado la decisión por la proximidad del Mundial. No quiere correr riesgos, sabe que si se infiltra o fuerza, su lesión se podría agravar y correría peligro de perderse la cita de este verano. De hecho, tras conocerse la noticia de su operación, el brasileño se perderá también los amistosos contra Rusia y Alemania que tiene preparados la selección brasileña a finales de marzo.