(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según informa el diario The Sun de Inglaterra, doscientos ultras rusos que fueron protagonistas de enfrentamientos violentos en la Eurocopa de Francia serán liberados previo al inicio del Mundial de Rusia 2018. Esto se debe a que las autoridades rusas se verán obligadas a darle la salida de la cárcel a aproximadamente 200 hinchas radicales. Estaban detenidos por disturbios en Francia, en el marco de la última Euro, en 2016. 

Ahora, ¿Por qué los dejan en libertad? ¿Por que ya cumplieron su condena? No. Hubo un error en su proceso de detención y eso expone al estado ruso, que debe dejarlos en la calle. 

En paralelo, los ultras rusos siguen provocando incidentes violentos. Cabe destacar esta misma semana cuando protagonizaron disturbios muy graves España. Todo eso, desencadenó en la muerte de un policía en Bilbao. La preocupación del mundo del fútbol a poco más de tres meses del Mundial, es total. La FIFA aseguró que se debe tener la plena confianza en que la seguridad de los asistentes del próximo Mundial estará a salvo de violencia.