(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Peñarol y Nacional anunciaron a sus nuevos entrenadores de cara a la próxima temporada. Diego Forlán por un lado y Gustavo Munúa por el otro.

El conjunto Aurinegro hizo oficial esta tarde que el emblemático delantero uruguayo hará su primera experiencia en un club de enorme talla, tal como adelantó ayer 'Doble Amarilla'. Luego de una presentación en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, en ocasión de la sesión de Comisión Directiva, el ex delantero comenzará a delinear el plantel para 2020.

PEÑAROL on Twitter

 

Del otro lado de la grieta, Nacional oficializó en sus redes sociales a Gustavo Munúa, emblemático ex arquero del conjunto Decano. Ya tuvo su primera experiencia en la temporada 2015-2016. Luego de experiencias en Ecuador (Liga de Quito) y España (Deportivo Fabril y Cartagena), el ex arquero e ídolo del 'Bolso' vuelve a sus orígenes.

Nacional on Twitter

 

Un dato de color ante estas casualidades cronológicas, es que ambos coinciden en la competición nacional en la temporada 2015-2016. Mientras Munúa realizaba su primera experiencia como DT en Nacional, Forlán jugaba uno de sus últimos años futbolísticos con la pilcha de Peñarol.

En cuanto a competiciones, ambos equipos tuvieron un final de Campeonato Uruguayo reñido, en donde la final se la terminó quedando Nacional por 2 a 0. Sin embargo, ambos deberán dar vuelta la página y tener una buena pretemporada de cara a la próxima Copa Libertadores.