Nacional se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo de primera división al vencer en la final desempate a su clásico rival Peñarol por 2-0, en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles del vencedor fueron anotados por el mediocampista Gonzalo Castro a los 16 minutos del primer tiempo y por el defensor Guzmán Corujo, cuatro minutos más tarde.

Nacional, que contó con los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos -ambos ex San Lorenzo- fue preciso para la definición y más compacto en su juego, dentro de un desarrollo intenso.

Peñarol tuvo a otro delantero argentino en sus filas, Lucas Viatri (ex Boca y Banfield) pero debió ser reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo por Xisco Jiménez, al sufrir un fuerte dolor en el gemelo derecho.

El conjunto 'mirasol' sufrió también la expulsión del defensor Enzo Martínez a los 22 minutos de la segunda etapa.

A consecuencia de este éxito del 'Bolso' se volverá a reeditar otro clásico uruguayo este domingo 15 a las 17, también en el estadio Centenario, para jugar la denominada semifinal para definir el Campeonato Uruguayo.

Nacional llegará con ventaja por haber conquistado la Tabla Anual y -de resultar ganador- se consagrará Campeón Uruguayo. En este encuentro debe existir un triunfador. En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 y de persistir la igualdad se pasará a la ejecución de tiros penales, sistema FIFA.

En caso que sea Peñarol el equipo que se imponga en la semifinal del domingo venidero, se deberán jugar dos finales más para consagrar al Campeón Uruguayo, que se jugarán el miércoles 18 y el domingo 22 del actual.