(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing ya está habituado a jugar la Copa Libertadores de América y no siempre en su historia fue así. La Academia, además, fue cabeza de serie y es el equipo que encabeza el grupo F, junto al campeón uruguayo (Nacional), el Subcampeón peruano (Alianza Lima) y Estudiantes de Mérida de Venezuela

Si bien el sorteo parece haber sido "Benévolo" para la Academia, Víctor Blanco, Presidente del club académico opinó en charla con "Doble Amarilla" que el grupo es más bien "parejo". "Creo de los últimos es el más parejo, la distancia es grande pero tengo fe en clasificar", razonó el mandamás de la Academia.

Sobre a qué equipo ve como el rival más complicado, Blanco manifestó: "Nacional y Alianza Lima, los dos son complicados, Nacional un poco más. Y Venezuela es un viaje largo. Pero estamos conformes con el sorteo", analizó.

También se refirió a un dato estadístico de la realidad: Racing jugó cuatro de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores de América y así quedó cerca de las seis que disputó desde que empezó el torneo y hasta 2015.

Consultado por este dato, Blanco subrayó: "Me genera sentimientos encontrados. Algo de tristeza por haber participado tan poco y mucha alegría por este presente", cerró.