Pedro Troglio con casi 20 años de experiencia como entrenador, y un pasado de Selección Argentina, es una referencia ineludible a la hora de hablar de la “Albiceleste”. El exmediocampista elogió el actual proceso del tricampeón mundial: “La Selección Argentina tiene un proceso en ascenso, con un trabajo impecable. Si bien la primera parte de su ciclo fue criticada, ha hecho grandes avances. Incluso ahora, que vuelve a hacer recambio”, sostuvo.

Ante los micrófonos de D-Sports Radio, el entrenador actualmente en Honduras marcó la agenda del equipo de Lionel Scaloni: “uno de los desafíos que tiene por delante de la Selección Argentina es la de poder jugar con Messi, pero no con el mejor Messi. Entender eso”, describió.

Respecto a su propio transito por el conjunto nacional, Troglio destacó la Copa del Mundo de la que le tocó ser parte: “Me llegó en un momento muy especial el Mundial del ´90. Cada cuatro años vuelve a aparecer mi gol a Rusia, es una muestra de cómo te marca una Copa del Mundo. Fue el inicio de algo aquel partido”, recordó.

En diàlogo con el programa “D-Selección”, conducido por Sergio Goycochea, el entrenador dio una referencia comparativa con un actual miembro de la “Scaloneta” en lo que hace a su desempeño en la cancha: “por mi manera de jugar, creo que el que más se parece a mi es Rodrigo de Paul”.

Pedro Troglio y el equipo de Lionel Scaloni: "Fue observado de entrada pero viene haciendo un trabajo impecable"

El recuerdo de Diego Maradona

“Cuando me enteré lo de Diego fue muy fuerte. Para todos los que lo conocimos su muerte es algo muy difícil de asimilar y entender. Él no podía salir a ningún lado, a diferencia de nosotros. El ser humano que conocí en él fue espléndido. Era muy amgo de sus amigos”, reflexionó "Pedrito".

“La mejor anécdota fue pasar una Navidad, mientras estaba en la Lazio, que pasamos las fiestas en su casa. Me acuerdo que eran como 2000 personas esperando poder brindar con él. Al otro día debió salir escondido en el baúl del auto porque no lo dejaban salir”, rememoró el durector técnico y compañero del “10” en la Selección Argentina.

La visita prometida a Carlos Bilardo y el recuerdo de Menotti

Troglio, actualmente trabajando en Honduras, reconoció que sigue el estado de salud de quien fuera su entrenador en las Copas Américas de 1987 y 1989, así como de la Copa del Mundo de 1990 en Italia: “Tengo contacto con Carlos Bilardo por intermedio de su hermano (Jorge). De hecho estoy tratando de ir a visitarlo", reveló.

“Es una pena la pelea pública que lo distanció de Menotti, que era un gran técnico y del que lamento mucho su pérdida”, destacó el entrenador, quien reveló admiración por la forma de jugar de los equipos del ”Flaco", recientemente fallecido.

La vida en Honduras

“El hondureño ama a los argentinos o a los brasileños. Ellos participaron de solo tres mundiales, por ende están muy acostumbrados a ver a la Selección Argentina o a la de Brasil. Además se escucha mucha música de ambois países”, describió “Pedrito”.

Más allá de la distancia con el país centroamericano, Troglio sigue conectado con elfútbol argentino: “Veo mucho fútbol argentino por las aplicaciones. Lo que sea torneo local, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Argentina. Estoy en casa solo, asi que el fútbol es mi compañía”.