La Selección de Perú, que este martes jugará con Marruecos, tuvo un altercado con la policía española, donde hubo golpes y declaraciones en una comisaría. Además, los jugadores fueron agredidos, sin razón aparente, por los propios agentes, quienes detuvieron a los futbolistas y los derivaron a una comisaría de la zona de Chamartín, en la ciudad de Madrid.

Los futbolistas Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron empujados por la policía de Madrid, al ser confundidos con simpatizantes comunes que se habían acercado hasta el lugar para el banderazo. “Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete", explicó el arquero Pedro Gallese, aún con su camiseta rota.

Los futbolistas fueron acompañados por dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e integrantes del Consulado Peruano en España. Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó: “Pedro Gallese fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes" a uno de los policías españoles durante la gresca.

Pedro Gallese, horas más tarde, abandonó sin cargos la comisaría de Madrid donde prestó declaraciones por el incidente, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter. 

"El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos", indicó la cancillería. Rápidamente, el propio arquero fue al hotel de la concentración de la selección, que en la tarde del martes disputará un amistoso ante Marruecos en el estadio del Atlético Madrid.