La salida de Tite de la selección brasileña tras quedar afuera en cuartos de final del Mundial de Qatar generó que aparezca rápidamente en escena el nombre del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti y más aún luego de las declaraciones que realizó el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues a Reuters.

El dirigente sudamericano reconoció: “Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él”, afirmó.

“Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador superior que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más”, ahondó sobre la enorme carrera de Carletto, que pasó por grandes equipos como Juventus, Chelsea, PSG y Real Madrid.

“Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también parece que de los fanáticos”, agregó Rodrigues. “Donde quiera que voy en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados”, aseguró. Vale recordar que el italiano conoce mucho a varios jugadores del potencial plantel, sobre todo a jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo y Casemiro por su paso por el club español.

“Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad”, expresó el dirigente, haciendo alusión a que deberá saber manejar y respetar los tiempos, ya que Ancelotti cuenta tiene un contrato vigente con el Real Madrid hasta 2024.

Sin embargo, el italiano que dirige al Real Madrid, fue contundente cuando le preguntaron sobre el tema. "Quiero seguir acá. Soy feliz. Ya he dicho muchas veces que continuaría toda mi vida en este club". Incluso, se pudo saber que participa de las charlas para planificar la próxima temporada del Merengue, que está a 12 puntos del Barcelona cuando quedan 36 por jugar en La Liga, en cuartos de la Champions (enfrentará a Chelsea) y debe dar vuelta el 0-1 ante el Barsa en el Camp Nou por la vuelta de la semis de la Copa del Rey.