Palmeiras se convirtió, este sábado, en el último clasificado al Mundial de Clubes. Lo hizo al ganarle la Libertadores al Santos en el Maracaná, por 1-0 con gol de Breno Lopes. Aunque el certamen dará inicio el 4 de febrero, el Verdao debutará el 7.

Los participantes serán, además del club paulista, Bayern Munich de Alemania, Tigres de México, Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Al-Ahly de Egipto y Al-Duhail de Qatar, sede del torneo. Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, se bajó del campeonato semanas atrás.

La acción, oficialmente, empezará el 4 de febrero a las 11 con Tigres (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro)-Ulsan Hyundai, en el estadio Ahmed Bin Ali. El mismo día, a partir de las 14:30, Al-Ahly y Al-Duhail completarán los cuartos de final. Quienes pierdan jugarán el quinto puesto el domingo 7 a las 12. El ganador entre el elenco mexicano y el coreano enfrentará al elenco de Abel Ferreira, el mismo día desde las 15.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

El lunes 8 a las 15, en el Ahmed Bin Ali, Bayern Munich se estrenará frente al ganador de Al-Ahly-Al-Duhail. Tres días más tarde, el 11, se jugará el partido por el tercer puesto y, a partir de las 15, la final en el estadio Education City.

Más adelante, pasado el compromiso intercontinental, Palmeiras tendrá otro importante trofeo a dirimir: la Recopa Sudamericana, contra Defensa y Justicia. El Halcón, dirigido por Hernán Crespo, se ganó el derecho a disputar la final a doble partido tras vencer por 3-0 a Lanús y levantar la Copa Sudamericana, en Córdoba.