Un hincha de Corinthians murió este sábado en un enfrentamiento con fanáticos de Palmeiras. Fue en San Pablo, antes de la final de la Copa Libertadores entre el Verdao y Santos.

Según los medios locales, la Policía Militarizada del estadio de San Pablo indicó que el choque, que incluyó piedras, palos y disparos de armas de fuego, ocurrió en la Avenida Padre Arlindo Vieira. Es en el barrio de Sacomá, al sur de la capital paulista.

Además de un fallecido, hubo dos hinchas de Corinthians heridos de gravedad que debieron ser trasladados a un hospital. De acuerdo a lo informado por las autoridades, 21 hinchas de Palmeiras y otro de Corinthians fueron detenidos y llevados a comisaría. Se les decomisó 26 barras de hierro, once garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance.

Tras el incidente, se reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Allianz Parque de Palmeiras, nuevo campeón continental, con el objetivo de evitar disputas entre hinchas del Verdao y otros rivales paulistas.

 

 

Sandro Barboza on Twitter
Paulo Eduardo Dias on Twitter