La final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos de este sábado en el Maracaná de Río de Janeiro tendrá a la venta entradas simbólicas y solidarias. Por decisión de las autoridades de salud, no estará permitido el ingreso del público al estadio, pero los tickets serán un recuerdo especial y cumplirán un papel social. La campaña “Entradas Solidarias”, que fue coordinada en conjunto con los equipos de marketing de Conmebol y ambos clubes, va a distribuir todo lo recaudado entre seis instituciones que trabajan con acciones relacionadas al Covid-19.

La venta de entradas solidarias comenzó este lunes por la web, tiene un valor simbólico de R$20 ($322,40) y no habrá un límite de venta. Los hinchas que participen de la campaña recibirán un mail con el ticket virtual de la final y podrán guardarlo de recuerdo. Además, tendrán la chance de ganar una camiseta autografiada por los jugadores que protagonizarán este enceuntro decisivo.

“Será un legado que la Copa Libertadores dejará para Río de Janeiro que nos recibió muy bien incluso en este momento tan complicado que estamos viviendo. Buscamos organizaciones que trabajan en la ciudad y que puedan potenciar su trabajo para ayudar a quien lo necesite en Río. Ese es uno de nuestros objetivos de aquí en adelante, que ahora con este nuevo formato, tenemos siempre una ciudad recibiendo a la Gran Final de la mayor competencia de clubes de América” explicó Alejandro Domínguez.

Seis organizaciones sociales fueron escogidas para la campaña, todas con un impacto social comprobado y reconocidas por el trabajo que realizan: CIEDS, Voz das Comunidades, Instituto Reação, Rede Cidadã, Viva Rio y Luta Pela Paz.

“Estar en la final de la Libertadores es un momento muy especial para la historia de Palmeiras. La hinchada es la razón por la que existimos como institución y es lo que mueve a este deporte tan fascinante. El sábado se sentirá su ausencia en las triubunas, pero no será en vano. Tener la oportunidad de resignificar este mometo tan desafiante que estamos pasando en una acción que va a ayudar a la sociedad a través de la venta de ingresos virtuales, nos muestra que el legado de la final va más allá de lo que suceda en la cancha. Ser parte de esta historia nos da mucho orgullo”, dijo el presidente de Palmeiras, Maurício Galiotte.

“En 2020, la pandemia fue algo que transofrmó la vida de todas las personas. Poder utilizar nuestro buen momento deportivo para fomentar la lucha contra esta enfermedad es parte de la función social de Santos. Estamos muy contentos de formar parte de esta acción y mostrar claramente la unión de los dos equipos y de la Conmebol en el principal torneo de América. Es una prueba de que somos dos entidades serias que promueven iniciativas ejemplares. Tenemos la seguridad de que nuestros hinchas van a a estar de acuerdo con este pensamiento incentivando a nuestro equipo. Será un espectáculo diferente, sin dudas, sin las plateas colmadas, pero Conmebol viene realizando un trabajo que protege la salud de todos y eso debe ser remarcado”, explicó el presidente de Santos FC, Andres Rueda.