Federico "Pachi" Carrizo no pudo renovar su vínculo con Cerro Porteño, de Paraguay, luego de que se negara a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, tal como le exigieron los dirigentes de la institución.

Carrizo, que el año pasado vistió la camiseta del club de Barrio Obrero, acordó de palabra la renovación. Pero antes de firmar su nuevo contrato, los dirigentes le exigieron vacunarse.

Según la prensa paraguaya, Carrizo se negó a vacunarse contra el COVID-19, por lo que los dirigentes le retrucaron que era condición sine qua non para extender. Aparte, le dieron un plazo de 72 horas para hacerlo.

Carrizo reiteró su negativa y se trasladó a un hotel. Los dirigentes no volvieron a saber de él, ya que no puede retomar los entrenamientos hasta tanto no firme el contrato.

La dirigencia de Cerro Porteño vacunó a todo el plantel, ya que esta temporada afrontará además de los dos certámenes de la Liga Paraguaya, la Copa Libertadores y la primera Copa del Paraguay, por lo que quiere evitar sanciones de Conmebol.

El primer rival del 2022 para Cerro Porteño será el recientemente ascendido Sportivo Ameliano, con el que se medirá el próximo domingo.