Durante el encuentro entre el Mallorca y Real Madrid, correspondiente a LaLiga, un hincha del conjunto local realizó gestos racistas contra un futbolista.

El jugador atacado fue el francés Aurélien Tchouaméni, quién recibió insultos mientras festejaba su gol e, incluso, un simpatizante mallorquín, aparentemente menor de edad, le hizo gestos de mono. El mismo seguidor le tiró una botella de plástico vacía al resto de los jugadores del equipo de Ancelotti cuando festejaban el 0-1.

Tras la viralización de las imágenes, el Mallorca emitió un duro comunicado en el que asegura que “no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo”. 

X de Real Mallorca

Comunicado completo del Mallorca

"En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona. El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo".

Vale destacar que el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, condenó con vehemencia los actos racistas y xenofobos que se suceden fin de semana tras fin de semana en el fútbol alrededor del mundo sentenciando: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios", aseguró en diálogo con DSports tras el Congreso de CONMEBOL. Sin embargo, este tipo de actos se volvieron a repetir contra un futbolista del Real Madrid y, para sorpresa de propios y extraños, no fue Vini Jr. la víctima. 

El contundente mensaje de Gianni Infantino: "El racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios"