(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de ocho años juntos y varios títulos, los caminos de Diego Simeone y Germán Adrián Ramón Burgos se separan. Les quedan por delante estos 11 partidos de LaLiga de España y, al menos, los 4tos de final de la Champions League. 

Ahora, ¿cómo se gestó el divorcio? Hubo señales muy claras, como por ejemplo que en la foto de la renovación del vínculo del Cholo, en febrero de 2019, no apareció el MonoLas ganas de "volar solo" de Burgos son otro de los motivos, además del lógico desgaste, tras ocho años de compartir el día a día. 

Aquella ausencia a la firma de la ampliación no fue casual: Burgos no había llegado a un acuerdo con el club 'colchonero'. "Natalia Simeone no había conseguido satisfacer sus expectativas. El club consideraba que de la misma manera que su hermano era uno de los mejores pagados del mundo, Burgos también lo era entre los segundos entrenadores, superando incluso a buena parte de los primeros que habitaban en LaLiga", indica "Marca". En ese momento, Burgos decidió dejar a Simeone y se sumó a la firma Bahía, pero no consiguió un mejor acuerdo. 

El no llegar a un acuerdo con el club, más sus ganas de empezar a recorrer su propio camino, configuraron el escenario que hay hoy, con el Mono a punto de dejar de ser ladero de Simeone.

Burgos ya fue DT, en el Carabanchel, hace una década atrás y sueña con ser el hombre que comande a River en un futuro mediato. Incluso, en Argentina se especula con que podría ser el nombre el día que Gallardo de las hurras. Aunque no sucedería en el corto plazo y habrá que ver dónde puede comenzar su carrera Burgos, que, sin duda, ya tiene enormes horas de vuelo pero como segunda guitarra. 

Para Simeone, el reemplazo ya está definido. Nelson David Vivas volverá a ser el ayudante 1, como en las épocas de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo. Cuando Simeone emprendió su aventura como DT extranjero en Catania, Vivas no pudo unírsele y ahí apareció el Mono Burgos. Ahora, todo volverá a ser como fue entre los años 2006 y 2011.

En España, en tanto, también nombran a Gabi como una posibilidad. En el club lo quieren, le abren las puertas y Simeone podría sumarlo en el lugar que hoy ocupa Vivas. Gabi ya está a punto de obtener su título de DT. Sin embargo, sería en un puesto de menor jerarquía que el de Vivas, porque para el 'Cholo' el reemplazo del Mono es el argentino. ¿Ingresará de todas maneras uno de los capitanes del ciclo de Simeone en el Aleti al cuerpo técnico?