(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se prendió en una charla con Sergio Goycochea en la App "AFA Play". Allí, ambos jugadores con gran recorrido en la Selección Nacional, charlaron sobre la actualidad del fútbol, la chance que el "Cholo" llegue a la Selección y la sequía de varios años sin títulos, entre otros temas, además de la inevitable comparación Maradona-Messi..

Sobre porque no dirige la Selección, Simeone aseveró: "Es difícil explicarle también a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con muchísimos problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: ‘A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina’. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio. No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad". De todas maneras, reconoció: "Está claro que cuando arranca la Copa América o el Mundial y empieza el himno, obviamente conmigo mismo me termino enojando y digo: ‘¿Por qué?’".

También, el 'Cholo' habló del trabajo de Scaloni con la albiceleste, al que calificó de "Muy bueno": "Vos ves dentro del campo que hay una búsqueda de seguir un sistema. Te puede gustar o no, pero sí hay una búsqueda, y sobre todo lo que se percibe es el grupo de futbolistas que la está desarrollando, todos siguen al plan que tiene el equipo".

Sobre la comparación Messi-Maradona, Simeone que compartió plantel con Diego y sufre a Lio, explicó: "Uno es una máquina de hacer goles, que es Messi. Lo he sufrido en estos ocho años, lo vivo diariamente; y el otro, Diego, era el fútbol argentino representado en una persona".

El hoy DT del Aleti, también se refirió al célebre "sentido de pertenencia" que hay que tener para jugar en la Selección: "Es sentimiento. Hay gente que le puede pesar mucho más jugar en la Selección y otros lo desarrollan como algo natural. Es como uno va caminando sus pasos en la Selección. Uno se puede enganchar a los 28 o 17. Es un arraigo. Conocés a alguien y decís esto es mío. Vas a dar la vida. Cada vez que había una convocatoria, la posibilidad de una Copa América o Mundial, estaba pendiente, más allá de saber que tenía chances. Esa sensación de ver que uno estaba y la alegría consecuente".

Simeone también se refirió a la sequía de la Selección Mayor en cuanto a ganar títulos:  "Cuando ganamos la Copa América del 91 llevábamos 32 años sin ganarla. Hoy estamos camino a esta situación. Hemos estado muy cerca. Siempre un grupo muy criticado dentro del exitismo. Si salís campeón del mundo sos referencia y si perdés, sos un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno".

Sobre lo que se necesita para ganar, el 'Cholo' indicó que no sólo es cuestión de estar preparado fisícamente o de jugar bien, tienen que entrar a jugar otros factores: "Es muy difícil de explicar. Lo que le puede pasar mejor a un equipo es reunir el mejor estado emocional, individual y colectivo, más la salud. Yo me acuerdo un partido que hicimos contra Rumania en 1994, que quedamos afuera. Tuvimos diez situaciones de gol si mirás ese partido. Una locura. Va emparentando a muchas situaciones".

Y completó: "Te tiene que agarrar muy fuerte. Yo lo relaciono con la Champions. Son torneos que los podés ganar. ¿Cómo? Con una preparación sumamente construida en aspectos emocionales, aspectos individuales. Tenés que tener esa dosis y ayuda de suerte. Te tiene que acompañar. Podés trazar los caminos o buscar soluciones posibles, pero hay detalles que en una competencia tan corta y que necesita de gente con fortaleza mental, no es fácil. Por eso se repiten los que ganan. Gana Alemania, Brasil", definió.