(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo proyecto asoma en la Liga MX de México. Se trata del Mazatlán FC, llamada "nueva perla del fútbol mexicano". Según informa el diario Récord, la intención es que el balón ruede dentro de dos meses en el puerto de Sinaloa. Para lograrlo, la base del Monarcas de Morelia se trasladará en su totalidad.

La inversión necesaria será aportada por autoridades e inversionistas de Sinaloa y el Grupo Salinas. El nuevo club, que pretende seguir un estilo europeo, tendrá una particularidad: no poseerá el nombre de ningún animal, algo usual en los conjuntos mexicanos. Se asentará, como su nombre lo indica, en Mazatlán, segunda ciudad más poblada del estado, con 660 mil habitantes.

El gobierno estatal construyó un estadio con una inversión de $750 millones de pesos mexicanos y requería de un equipo a la altura. Según los medios locales, empresarios se sumaron para buscar una franquicia y encontraron la respuesta en Monarcas, que poseía serios problemas de gestión en Morelia por la falta de ingresos.

Con las circunstancias creadas por la pandemia del coronavirus, se mezclaron los factores y la invitación mazatleca hizo que el Grupo Salinas dejara la plaza en Morelia con un título renovado.

En aspecto futbolístico, todo seguirá de manera similar: tras la salida de Pablo Guede, será Paco Palencia el encargado de dirigir al nuevo equipo. A falta de pocos detalles, se espera que Mazatlán FC sea presentado en los próximos días.