"No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", relató Reinaldo Acosta, abogado de Fermín Morínigo, de 19 años, en comunicación con la emisora 1020 AM.

Según el profesional, Antonio González, presidente de Rubio Ñu de Luque buscaba someter a su cliente a sus necesidades, pero como el joven se negó, fue víctima de maltratos físicos. Morínigo fue acosado desde que tenía 17 años hasta que cumplió 18.

"Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Hasta ayer, ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así nomas y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo", expresó. Agregó que los jóvenes reciben amenazas a través de llamadas y mensajes de texto.

El dirigente González está siendo investigado por trata de personas luego de que el futbolista de 25 años Bernardo Caballero denunciara que era explotado sexualmente.

El caso saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del dirigente deportivo con el joven, imagen que fue viralizada en las redes sociales y WhatsApp.