Los estudios médicos realizados al brasileño Vinícius Junior en Madrid confirmaron el peor de los escenarios. Tras las pruebas se diagnosticó que el delantero sufrió una rotura en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal.

La lesión que confirmó el Departamento Médico del Real Madrid significa que el atacante no solo se perderá el cruce ante la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, sino que además hace que (como consecuencia) se despida del resto de partidos que la “Casa Blanca” disputará en 2023, con un tiempo de baja estimado entre ocho y diez semanas.

El delantero de la “Canarinha” se lesionó en el encuentro de Brasil ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y regresó a la capital de España para ser sometido a una resonancia magnética que confirmó el peor de los presagios.

X de Vini Jr.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Junior por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución”, reza el parte médico difundido por el club blanco.

Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja, desde el 25 de agosto, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

La enfermería madridista se ha llenado en este tiempo. Con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos. además de la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinícius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.

X de Real Madrid C.F.

Es una lesión que le llega a ‘Vini’ cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. El atacante llevaba tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos con el Real Madrid, frente a Braga y Valencia, rompiendo una racha de 32 días sin anotar y, sobre todo, recuperando el pico de forma que le hace marcar la diferencia.