(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona igualó 2-2 ante Atlético Madrid en el Camp Nou. Con este resultado, el elenco blaugrana le deja el camino allanado al Real Madrid, que puede estirar la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones este jueves.

El encuentro comenzó con mucha acción: luego de un tiro libre ejecutado por Messi, llegó el gol de Barcelona: fue en contra, convertido por Diego Costa. Minutos después, Vidal hizo una falta en el área colchonera, el árbitro sentenció penal y fue el mismo delantero quien se hizo cargo del remate. Atajó Ter Stegen, pero el remate se debió repetir. Esta vez, fue Saúl quien ejecutó el tiro y la pelota entró en el arco.

En el complemento, hubo acción en las dos áreas, con un penal por lado. Primero fue el turno de Barcelona, Lionel Messi pateó el penal, convirtió el gol y sentenció el gol número 700 en su carrera. Luego, falta en el área del Atleti y Saúl convirtió el empate y su segundo tanto en su cuenta personal.

El encuentro finalizó con el empate, que no le sirvió al Barcelona, ya que quedó con 70 puntos, a uno del Real Madrid (71). Los dirigidos por Zinedine Zidane deben el encuentro de esta fecha: este jueves, ante Getafe, tendrá la posibilidad de ampliar la ventaja en lo más alto de la tabla si logra sumar de a tres.