(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El operativo Lautaro Martínez al Barcelona sigue a paso firme, pero cada vez quedan menos recursos para poder cubrir una exorbitante cláusula de salida. El Inter de Milan pierde el interés por Nélson Semedo, pero le ofrecerían a Arturo Vidal en el enroque.

El club catalán sigue teniendo en mente al 'Toro' como la contratación estrella para jerarquizar la delantera. Entienden que, además de tener un gran presente futbolístico, será una figura destacada en el futuro. Sumado a que hay una buena relación con Lionel Messi, relación que se fue forjando con los partidos de la Selección Argentina.

Sin embargo, el problema principal del Barca son los números. La crisis del coronavirus golpeó fuerte en el mercado de contrataciones y los clubes están muy comprometidos con sus finanzas. Y si bien bajaron las cotizaciones -al Barcelona se le desvalorizó su plantel en casi un 21%-, no hay caja suficiente para costear incorporaciones lujosas.

La cláusula de salida de Martínez está tasada en € 111 millones y el Inter planea cobrar una cifra cercana a ese número. El plan del Barcelona, además de invertir una buena suma de dinero, era proponerles en la contratación al lateral Nélson Semedo, que no es tenido en cuenta por Quique Setién. Sin embargo, según informa La Gazzetta dello Sport, la institución italiana apuesta muy fuerte por hacerse con los servicios del lateral del Real Madrid, Achraf Hakimi, que las dos últimas temporadas jugó en el Borussia Dortmund y a un gran nivel futbolístico.

El medio italiano agregó que la contratación es casi un hecho y que el club nerazzurri estaría dispuesto a abonar € 40 millones. Esta situación complica al Barcelona y lo obliga a redoblar esfuerzos e ideas para seducir a los italianos. Ante esto, entra a la cancha de los interesados Arturo Vidal. Pese a que el CEO del Inter, Beppe Marotta, se ha mostrado partidario de recuperar a Radja Nainggolan, cedido al Cagliari, Antonio Conte, entrenador del Inter, sigue apostando por el centrocampista chileno del Barça.