Nicolás Maduro es conocido por tener declaraciones de tono picante Y en este caso no fue la excepción e incluyó un tema extremadamente sensible, como lo es la muerte de Diego Armando Maradona.

El presidente de la República de Venezuela, desde el estadio Monumental "Simón Bolívar" ubicado en La Rinconada, teorizó respecto al fallecimiento del futbolista, ocurrida en 2020, y manifestó que fue consecuencia de "una operación para acabar con los símbolos populares".

"Hablé con él en el día de su cumpleaños número 60, algunas semanas antes que muriera. Le dije 'Diego vente a Venezuela hay que cuidar. Estoy preocupado por ti Diego'", manifestó el mandatario durante la transmisión de la edición número 10 del "Maduro Podcast".  

El Jefe de Estado, agregó: "Ya personalmente, en enero, le había dicho 'Cuídate Diego, que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos'. Que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo".

Y respecto a la muerte de Diego Armando Maradona, Maduro teorizo: "Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos. Se quiso acabar con los símbolos de la Argentina Rebelde. De la Argentina Profunda. Primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina, en vivo y en directo por televisión". Y agregó: "Acabando con Diego y con Cristina, Argentina se quedaba sin voces profundas e impactantes.¿Para que llegara qué? El fascismo", analizó.

En sintonía, el mandatario venezolano apuntó a su par argentino: "Milei dijo que va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada cercada y golpeada. Yo le digo a Milei, desde los barrios de Caracas, 'tú y cuántos más'. Milei, mírate en el espejo de Bolsonaro. Mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca". Y soñó despierto "Ah si estuviera un Diego...un Diego le respondería a Milei y lo pondría en su lugar". Y profundizó al respecto: "Por eso la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá la luz pública la verdad".

"Pero Argentina. La Argentina de Evita. la Argentina de General Perón, la Argentina de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá. Confío en el pueblo Argentino", cerró el primer magistrado.