Napoli venció por 2-0 al Salernitana por la fecha 19 de la Serie A, en el estadio Arechi, de la ciudad de Salerno. El juez principal fue Daniele Chiffi. Con este resultado los azules lideran la tabla con 50 puntos y su perseguidor es el Milán, con 38 unidades.  

Los napolitanos siguen arrasando en el certamen local. En esta ocasión superaron por 2-0 al ‘Ippocampi’, en condición de visitante, por los goles de Giovanni Di Lorenzo, en el tiempo de adición de la primera parte, y de Víctor Osimhen, a los 48 minutos del complemento. 

El primero llegó por un centro rasante de Anguissa, desde la izquierda, que asistió a Di Lorenzo, que sacó un fuerte remate que se le terminó metiendo a la flamante incorporación del Salernitana, Guillermo “Memo” Ochoa. 

El segundo, por su parte, fue por un buen disparo de Eljif Elmas, que dio en el palo, y el rebote lo capturó el nigeriano Victor Osimhen, quien la empujó ante el vencido arquero mexicano.  

El argentino Giovanni Simeone ingresó a los 88, reemplazando al goleador africano. Este último lidera la tabla de tanteadores con 13 gritos de gol. 

De esta manera es que Los Azules se quedaron con los tres puntos y continúan en lo más alto de la Serie A, con 50 puntos. Esto se da producto de 16 partidos ganados, 2 empates y una caída (vs. Inter por la jornada N°16). Su próximo rival será la Roma, en el estadio Diego Armando Maradona. 

El perseguidor es el Milán, que tiene 38 unidades y que debe jugar el martes ante Lazio (ubicado en la 4ta posición), desde las 16.45 hs. El equipo de Lautaro Martínez, que se encuentra tercero, se medirá ante el Empoli, el lunes, también a partir de las 16.45 hs.