(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Napoli se consagró campeón de la Copa Italia en la definición por penales ante la Juventus, en el Olímpico de Roma. En los 90', los equipos igualaron 0-0.

El elenco napolitano fue superior en el transcurso del partido, con chances claras de gol y posesión de la pelota. En frente, un rival desaparecido, que intentó jugar pero cada situación de ataque quedaba trunca, y predominaron las caídas de los futbolistas de Turín y las protestas con pedidos de falta.

Con el 0-0 en el tiempo regular, y con una chance clara de gol al final para el Napoli que no se concretó, la definición tomó un paso más y ambos equipos definieron por penales el campeón.

En los tiros desde los doce pasos, Napoli tuvo un desempeño perfecto: convirtió los cuatro que pateó. Sin embargo, la Juventus erró los dos. El arquero Alex Meret le tapó el remate a Paulo Dybala y luego Danilo la tiró afuera. Cristiano, por su parte, no llegó a patear.

De esta manera, el elenco dirigido por Gattuso se adjudicó su sexta Copa Italia y, además, confirmó su paternidad ante la Juve, a quien ya le había ganado el torneo en 2012.

Napoli confirmó su paternidad sobre la Juventus en finales y es campeón de la Copa Italia
K.Malcuit 25 on Twitter