Mientras el ídolo de la institución blaugrana anunció que no comenzará siendo el director técnico del conjunto culé a partir de junio de 2024, el DT del Arsenal de Inglaterra, le habría comunicado a la directiva que dejará el club a mitad de año según indican diversos portales europeos.

El comienzo de año en Barcelona fue de los más turbulentos en el mundo del fútbol. La temporada comenzó con tres victorias, pero rápidamente cayó el primer baldazo de agua fría: perdió abruptamente ante Real Madrid por la Supercopa de España.

Sin embargo, las derrotas frente a Athletic Bilbao por la Copa del Rey y Villareal por LaLiga terminaron de cerrar el ciclo de Xavi Hernández como director técnico, que finalizará su vínculo en junio. Ante el anuncio del ídolo blaugrana, la dirigencia empezó a buscar su reemplazo de cara a la segunda parte del período.

Días más tarde, el español Mikel Arteta le habría dado a conocer a los directivos su decisión “indeclinable” de marcharse del Arsenal a finales de temporada revelaron los principales medios europeos

Esta mañana al ser consultado sobre esta situación el DT dijo: “No sé de dónde viene. Es totalmente falso”, para agregar: “Estoy realmente molesto por eso. Yo no lo puedo creer. Sin fuente, nada”.

El ganador de la FA Cup 2019-20 y la Community Shield 2020 y 2023 con los ‘Gunners’ es el máximo candidato a sentarse en el banco de suplentes de Barcelona a partir de julio de este mismo año.

Hansi Flick, que aún se encuentra sin equipo tras su desvinculación de la Selección de Alemania, y Roberto De Zerbi, actual DT del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, son las otras opciones para suceder a Xavi.