La derrota 3-5 a manos del Villarreal jugando como local fue la estocada final para que Xavi decidiera dar un paso al costado como entrenador del Barcelona al final de la temporada. El equipo blaugrana está lejos de alcanzar al Real Madrid y al Girona en la LaLiga, eliminado de la Copa del Rey y con una dura eliminatoria de Champions League por delante. 

Tras no alcanzar los objetivos planteados al inicio de la temporada, el ex mediocampista anunció que dejará el club apenas terminen las competencias oficiales. 

Antes semejante decisión, Joan Laporta, Presidente del club opinó: “Xavi me comunicó que se iba a final de temporada y que quería acabarla. Lo acepto porque es Xavi quien me lo propone”. 

Para sumar en el mismo sentido: “Xavi es una leyenda del barcelonismo, es honesto, actúa con dignidad y quiere al Barça. por eso lo puedo aceptar porque el compromiso será el máximo”-

De cara al futuro del primer equipo, el dirigente se sinceró: “La Liga está difícil, pero no está perdida, evidentemente. No descartamos ganarla, aunque tenemos que acabar lo mejor posible. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Tenemos la eliminatoria con el Nápoles y vamos paso a paso, con optimismo más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo. Sé que con los jugadores, en pleno compromiso, podremos lograr alguno de los objetivos que nos marcamos”.

Para sentenciar: “Esta situación no es agradable para nadie, pero requiere el momento de máxima unión de todos. El club está bajo control en el aspecto institucional, económico y social, en lo deportivo es verdad que esta temporada no están saliendo las cosas como las planificamos”.