(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de Fútbol de Estados Unidos decidió cancelar los entrenamientos del seleccionado nacional previstos en Qatar. Con el conflicto bélico en puerta, la organización prioriza preservar al plantel.

El asesinato al líder iraní Qasem Soleimani produjo un quiebre en las relaciones bilaterales entre los países. De hecho, en las últimas horas EEUU volvió a realizar nuevos ataques aereos en Irak y se prevé al menos seis muertos y varios heridos.

Ante esta situación, la Federación de EEUU decidió que el plantel profesional no desarrollará las actividades de preparación en Doha, Qatar. Las mismas estaban previstas del 5 al 25 de enero. De hecho, el entrenador estadounidense, Gregg Berhalter, ya había convocado a 25 jugadores para participar en el campo de entrenamiento, la mayoría de ellos jugadores de la  MLS.

"Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano para que nuestro equipo experimente las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar", manifestó USA Soccer. Por otra parte, el seleccionado estadounidense jugará un amistoso ante Costa Rica el 1 de febrero en Carson, California.