Lionel Messi llegó a los 200 millones de seguidores en instagram, pero no lo tomó como un triunfo personal. Todo lo contrario, se sumó a una campaña del Reino Unido, donde apuntan a frenar contra el abuso y la discriminación en las redes sociales.

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, expreso la Pulga.

Bajo el lema “#StopOnlineAbuse” y “#EnoughIsEnough”, las instituciones apuntan a tener unas redes sociales saludables y despojadas de los insultos, discriminaciones y agravios, entre otros puntos. Esta campaña tomó potencia cuando todos los clubes de la Premier League se alinearon con la propuesta, con el objetivo también de luchar contra el racismo.

En esa línea, Messi planteó: “Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado”.

“Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”, agregó.

El crack rosarino expresó que le “gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados...”.

“Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada. Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes”, concluyó.