Autoridades del fútbol de Inglaterra y clubes de diferentes categorías se unen para organizar un boicot en las redes sociales contra el racismo. El mismo se realizará a lo largo de un fixture completo de partidos de división masculina y femenina entre el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

Las instituciones que participarán pertenecen a Premier League, English Football League, Women's Super League y Women's Championship. Darán de baja sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para insistir en el pedido de que las empresas refuercen sus controles contra el odio online, según Mirror.

"El comportamiento racista de cualquier forma es inaceptable y no se puede permitir que continúe el espantoso abuso que estamos viendo que los jugadores reciben en las plataformas de redes sociales", destacó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, a través de un comunicado. "La Premier y nuestros clubes se unen al fútbol al organizar este boicot para resaltar la urgente necesidad de que las empresas de medios sociales hagan más para eliminar el odio racial", agregó.

Una gran cantidad de futbolistas que militan en la Premier recibieron mensajes discriminatorios en redes sociales. Entre ellos, Anthony Martial y Marcus Rashford (Manchester United), Trent-Alexander Arnold y Sadio Mane (Liverpool) y Reece James (Chelsea).