Pasa el tiempo pero la salida de Neymar del Barcelona sigue siendo tema de debate en Barcelona. En una entrevista concedida al diario 'Marca', Leo Messi se refirió a la partida del que era uno de sus amigos en el vestuario y también uno de sus mejores 'socios' dentro del terreno de juego. Según el rosarino, la baja de 'Ney' tuvo su parte negativa, pero también una positiva.

"La marcha de Neymar provocó que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la midad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", comentó Messi.

Y es que tras varios años en los que el Barça tenía dos grandes armas a la hora de desequilibrar, ahora vuelve a ser Messi prácticamente el único jugador capaz de atraer 3 o 4 jugadores rivales. Sin embargo, y tal como comenta Leo, la marcha de Neymar unida a la lesión de Dembélé hace que, de momento, Ernesto Valverde haya preferido utilizar esa tercera pieza del ataque para dar más empaque al centro del campo. Y los números no son para nada malos: el conjunto azulgrana es el menos goleado de la Champions (junto al PSG) con un único tanto encontra. Además, en Liga solo recibe, en promedio, un tanto cada tres partidos (en total recibió 4 goles en 12 partidos).