Pasan los años, pasan los jugadores y Lionel Messi sigue ganando premios. Así podría reescribirse la tradicional canción de cancha. Es que Messi se mantiene vigente a través de los años y, pese a ya tener 30 años, no deja de estar en la cima del fútbol Mundial. Como testimonio vale lo que sucede en España: el argentino ganó la cuarta bota de Oro de su carrera y alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo ganador del galardón.

El futbolista del F.C. Barcelona, recibirá la Bota de Oro 2016-2017 en un acto que tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Messi sucede a Luis Suárez, su compañero en el Barcelona y quién también estará presente en la ceremonia, que se lleva a cabo en la Antigua fábrica de la cervercía Damn, en Cataluña, a la que Messi llegó, en compañía de su mujer, Antonella Roccuzzo y de su hijo más grande, Thiago.

El rosarino ya había obtenido el galardón que entrega la asociación de medios deportivos de Europa en 2010, 2012 y 2013. La European Sports Media (ESM), está formada por los principales medios deportivos del "Viejo Continente", entre ellos "Marca", "La Gazzetta dello Sport", "A Bola", "Kicker" y "Goal News".

Además de Messi y Suárez, están presentes en la ceremonia el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, que sigue detrás del anuncio de la renovación de Lio con el Culé. También sus compañeros Sergio Busquets y Andrés Iniesta.