(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que la totalidad del plantel de Barcelona haya dado negativo de coronavirus, el elenco culé volvió a las prácticas, de manera paulatina y tomando sus recaudos. Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, los tres sudamericanos, fueron el primer grupo que salió a la cancha en la Ciutat Joan Gamper.

Tras conocerse los resultados de los test, los jugadores acudieron en grupo (para respetar el distanciamiento social y el protocolo que rige a raíz de la pandemia del COVID-19) y realizaron trabajos por espacio de una hora y media en el complejo de Sant Joan Despí. Los futbolistas llegaron ya con la ropa de entrenamiento puesta, sin acceso a duchas ni vestuarios. 

 

FC Barcelona (desde 🏠) on Twitter

 

El plantel comandado por Quique Setién se movió en el el campo 'Tito Vilanova', campo 2 y campo 3, para cumplir el aislamiento social. Una vez terminada la práctica, cada jugador se subió a su auto y se alejó del lugar. También se pudieron ver unos plásticos en los asientos de los autos, con la intención de evitar también posibles contagios.

De manera extraoficial, LaLiga de España ya tiene una fecha para el regreso. El próximo 20 de junio y, si bien aún no se confirmó, la idea sería jugar miércoles, jueves y sábado, domingo para poder concluir LaLiga el 26 de julio.