(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que fue un año marcado por el famoso burofax y su intento de salida de Barcelona, Lionel Messi permanece firme dentro de la cancha y sigue encontrando récords para romper.

Al 2020 lo cerró superando los goles del mítico Pelé con sus 643 goles en Santos, todos en un solo club. Ante Valladolid, Messi convirtió uno de los goles (fue victoria 3-0 para Barcelona) y llegó a 644 tantos, todos en el elenco blaugrana. 

Ahora, llega un 2021 con seis posibles marcas para quebrar para Lío. Algunos, relacionados al Barcelona, otros, a la Selección. Acá desglosamos...

Antes que nada, para poder romper ciertas marcas con el Barcelona, Lionel deberá definir su futuro, a la vez que la institución demarca el suyo con las elecciones presidenciales.

En primer lugar, Messi podría convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta del Barcelona. Hasta el momento, suma 749 y está a 18 de Xavi Hernández. Si sigue, sumando encuentros de Liga y Champions, podría llegar a ese número en el primer semestre de 2021.

Xavi también es referente en cuanto a presencias en partidos de Champions League con la camiseta de un mismo club, con 151. Messi está ahí, con 147. En Champions, también está en juego el mote de 'máximo artillero': el dueño es Cristiano Ronaldo, con 134 goles. ¿Messi? 118.

Otro récord, un tanto más dependiente del rol grupal tiene que ver con la cantidad de campeonatos. Ryan Giggs, ex Manchester United, ostenta 36 trofeos con los Red Devils. El astro argentino tiene apenas dos menos, 34.

Por último, la Pulga podría conseguir una marca con la camiseta de la Selección Argentina: puede convertirse en el futbolista con más presencias. Actualmente, Lionel tiene 137 cotejos en su haber, cinco menos que Javier Mascherano, ya retirado de la actividad profesional.