(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi rompió el récord de Pelé la semana pasada, al marcar uno de los tantos de la victoria del Barcelona ante Valladolid por 3-0 y llegó a los 644 goles. Sin embargo, Santos de Brasil emitió un polémico comunicado en el que asegura que Pelé marcó 1091 goles.

"En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta de Santos. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales", indica el club. en un comunicado.

Luego, la institución brasileña continuó con una polémica frase. "Pelé anotó 1091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás".

Luego, detallan algunos de los clubes a los que se enfrentó en ese momento. Además de América de México y Colo Colo de Chile, que "sufrieron nueve goles de Pelé cada uno", mencionan a clubes argentinos como River, Boca y Racing. "El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles marcados en cuatro partidos", agregan.

Por otro lado, FIFA confirmó que Pelé marcó 643 goles en 659 partidos, lo cual dejaba a Messi en camino para superarlo: lo hizo el 22 de diciembre pasado.