Lionel Messi revolucionó París y el mundo del fútbol cuando decidió abandonar Barcelona para empezar una historia con el PSG hace algunos meses luego de consagrarse campeón de la Copa América. Lo cierto es que el rosarino, todavía, no pudo demostrar su mejor nivel futbolístico en el gigante parisino, sumado a que la suerte no lo acompaña. Pero tiene una chance en el horizonte frente a un viejo rival con el que casi siempre le fue muy bien.

La Pulga tendrá en frente al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas y al mismo tiempo el club más ganador de Champions League en la historia del fútbol europeo. Los parisinos y el conjunto merengue juegan por la ida de los octavos de final de la competencia. 

La "Pulga" disputó 45 partidos contra el "Merengue" en su largo ciclo con Barcelona en todas las competencias. El balance del argentino ante la Casa Blanca es ligeramente positivo, contando con 19 triunfos, 11 empates y 15 derrotas. Messi le marcó 26 goles y brindó 14 asistencias.

De esos 45 encuentros, solo dos corresponden a la Champions. Barcelona y Real Madrid fueron los protagonistas de una las semifinales de la edición 2010/11. En el partido de ida fue victoria para el equipo blaugrana como visitante por 2 a 0 con dos goles del rosarino, mientras que la vuelta terminó 1 a 1. Semanas más tarde, el equipo comandado por Pep Guardiola se consagraría campeón venciendo al Manchester United de Sir Alex Ferguson. 

Lionel Messi vs Real Madrid (Away) UCL Semi-Final 2010/11

Pensando en la vuelta, que será el próximo miércoles 9 de marzo en el estadio Bernabéu, los números también son favorables. En 22 partidos, el crack rosarino ganó 12, igualó tres y perdió siete. En los papeles, tiene todas las de ganar.