Losmedios españoles y especialmente los catalanes reflejan la cercanía que existe entre el papá de Lionel Messi, Jorge, y la dirigencia del Barcelona para llegar a un acuerdo total en referencia a la continuidad en el club catalán del capitán de la Selección Argentina. Las cifras que trascienden impresionan por el volumen del quese habla...

El arreglo empezó a gestarse allá por enero, cuando Jorge Messi se sentó por primera vez con con Josep Maria Bartomeu, el presidente de la entidad española, y diseñaron los puntos a tratar. Desde aquel momento han pasado cuatro meses y las negociaciones siempre fueron para adelante con un denominador común: el compromiso de ambas partes para que no trasciendan los detalles. Y hoy las posturas están muy próximas. Una muestra de eso son las declaraciones de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, tras el partido contra el Villarreal: “La renovación pinta bien, está encaminada y en la recta final”, aseguró.
Las negociaciones se llevan a cabo en el marco de un acuerdo que contemple un vínculo con un plus por objetivos logrados y que tenga una duración de 5 años.

Según el mismo Mestre, por más que se acuerden los números y condiciones finales en pocas horas, el anuncio oficial se haría dentro de dos meses, cuando haya finalizado la liga española y se haya definido la Copa del Rey. Ese fue un pedido del jugador, quien no quiere levantar ningún tipo de sospechas con respecto a su entrega dentro de los campos de juego. Además, en estas próximas semanas las charlas se ralentarán porque Jorge se ausentará un tiempo de Barcelona. 
El actual contrato de Leo Messi acaba en 2018 y esta es una renovación importante porque, a sus 29 años, podría tratarse del último contrato como jugador de la entidad catalana. Se habla de cifras astronómicas: 32 millones de euros por temporada, un plus de tres más si logra el Barca la Champions y dos si alcanza la liga española. Además, también se contempla un importe por presencias y otro por goles convertidos. Lo que se dice, un arreglo multimillonario. Quizás, por una cuestión de edad, el mejor y último de su carrera.