Conmoción en Inglaterra. El director general del Newcastle, Lee Charnley, ha sido detenido durante una redada como parte de una investigación sobre evasión de impuestos en el traspaso de jugadores. Además de las oficinas del club del norte de Inglaterra, que acaba de asegurar su ascenso a la Premier la temporada que viene, la policía también está registrando la sede del West Ham United desde las ocho de la mañana.

"El Departamento de Ingresos y Aduanas de su Majestad (HMRC) ha arrestado a varias personas de la industria profesional del fútbol como sospechosos de fraude fiscal", ha informado el organismo público en un comunicado. "Se han desplegado 180 oficiales por Francia y Reino Unido, especialmente por las zonas Noreste y Sureste de Inglaterra, arrestando a varias personas y requisando libros de cuentas, registros financieros, ordenadores y teléfonos móviles”.

Sobre el papel que están teniendo las autoridades francesas en la operación, el Gobierno británico no ha querido dar mucha más información pero ha asegurado que "han realizado arrestos y han registrado diferentes localizaciones" en territorio galo. En palabras del HMRC, esta redada "manda un mensaje claro de que, seas quien seas, si cometes un fraude fiscal deberás afrontar las consecuencias”. 

Charnley ha trabajado mano a mano con Rafa Benítez esta temporada para devolver al club del St James' Park a la máxima competición de Inglaterra.