(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el enojo de Luis Suárez de las últimas horas, que dijo que si el Barcelona no quería que siguiera se lo tenía que decir, Ronald Koeman le comunicó al charrúa que no lo tendría en cuenta y que se busque club.

Según informaron los medios catalanes 'Sport', 'Mundo Deportivo' y 'RAC1', el DT holandés telefoneó al uruguayo y le confirmó lo que ya venía sonando en los medios desde horas después del 2-8 ante el Bayern Múnich, en Lisboa.

La salida de Suárez también supone un duro golpe para Lionel Messi, desde lo humano. Es que el delantero uruguayo es uno de sus mejores amigos en el plantel 'Blaugrana', las familias son amigas e incluso vacaciona con él casi siempre. Junto a Neymar, Suárez es uno de los mejores amigos de Messi en el fútbol. 

¿Qué pasará ahora con el delantero rioplatense? En Europa dicen que el Ajax es el club que podría repatriarlo ahora, para que siga su carrera en Europa. El el club de Amsterdam, Luis se hizo un nombre en Europa. Luego pasó al Liverpool y recaló en el Barcelona. Etapa que hoy, con el llamado de Koeman, ha concluido. Así, Koeman empezó a usar el bisturí y se cargó a una de las denominadas 'vacas sagradas'. 

El club, en un gesto para con un jugador que le dio mucho, le planteó a Suárez facilidades para el adiós. Según informa "Sport", el le pagará una parte del sueldo la próxima temporada y le da libertad absoluta para negociar su futuro con cualquier club del mundo.

En los medios catalanes también se nombra que en la lista de "prescindibles" del nuevo Barcelona de Koeman están el croata Ivan Rakitic, el francés Samuel Umtiti y el chileno Arturo Vidal.