(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de tener su primera actividad pública como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA el pasado jueves, Mauricio Macri fue invitado este lunes a un cónclave virtual organizado por Gianni Infantino este lunes para comenzar a definir las líneas de acción efectiva para repartir las reservas de u$s 2.740 millones destinadas a reducir el impacto económico-financiero de la pandemia del coronavirus a nivel global. Así lo confirmaron fuentes de FIFA a Doble Amarilla.

 Luego de aprobar este 'Plan Marshall del fútbol' para la utilización de sus reservas, y el pedido para agilizar los fondos que solicitó Conmebol la semana pasada, Infantino citó para este lunes a sus directores y seis invitados especiales para debatir cómo se realizará el reparto de los fondos que, según declaró el suizo: "El mundo sabrá dónde va el dinero y por qué va allí".

Macri, en una polémica designación, fue anunciado como nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA hacia fines de enero pasado, pero cuando tenía previsto su primer viaje a Zúrich para reunirse con Gianni Infantino comenzó a regir la cuarentena en Europa y Argentina por el coronavirus y debió acomodar su agenda para tener presencias virtuales.

Su primera actividad oficial fue el pasado jueves cuando participó de un pedido de FIFA para utilizar la tecnología para apoyar las necesidades educativas de la niñez, en una actividad donde Macri estuvo secundado por el francés Youri Djorkaeff, Director General de la Fundación FIFA.

“La Fundación FIFA reconoce los desafíos extremos que la sociedad alrededor del mundo enfrenta debido al coronavirus, pero el momento de actuar es ahora. La crisis ha causado una gran pérdida de vidas, ha interferido en la manera en que interactuamos unos con otros, y ha forzado a las personas a estar en sus casas para prevenir la propagación del virus. Esto incluye más de 1,5 mil millones de estudiantes que de un día para el otro han sido separados de su fuente regular de conocimiento y estimulación intelectual”, declaró Macri la semana pasada.